Medellín

51 familias aún arriesgan sus vidas en zona de alto riesgo en oriente de Medellín

La orden de evacuar las casas de madera y zinc fue impartida por parte el Dagrd el pasado 15 de octubre.

Éstas son las viviendas que recibieron la orden de desalojo.

Éstas son las viviendas que recibieron la orden de desalojo. / Dagrd (Cortesía)

Después de once días de haber recibido una orden de evacuación de sus viviendas, aún permanecen 51 familias, de las 62 que habitan el barrio Villa Liliam en la parte alta del centro oriente de Medellín.

La orden de abandonar las casas de madera y zinc llegó el pasado 15 de octubre por el Departamento de Gestión del Riesgo (Dagrd). Esa entidad detectó una amenaza de deslizamiento del cerro, ubicada en la parte alta de la ladera centro oriental de la ciudad, donde están las treintenas de ranchos.

Desde entonces, los moradores de las viviendas, familias desplazadas y de escasos recursos, aseguran que no hay noches donde puedan dormir tranquilos, algunos porque permanecen en sus refugios y otros porque huyeron dejándolo todo, según Johan Beitar.

"En el caso mío tengo la familia autoalbergada. No duermo tranquilo porque tengo todas mis pertenencias allá arriba y pues toca estarle dando vueltas a la casa porque imagínese", comentó Beitar a Caracol Radio.

Las personas insisten en que ninguna entidad de la Alcaldía de Medellín les ha brindado ayuda para tener una soluciona habitacional segura.

"No nos han dicho nada. No nos han resuelto nada", aseguró.

Por su parte, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) había indicado que los trabajos que ejecuta en la parte alta del cerro, son para estabilizar una falla geológica detectada el 20 de mayo de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad