Ciencia y medio ambiente

Actualidad

Noticias de Manizales y Caldas

Audiencia de imputación de cargos por el caso de la tragedia del barrio Cervantes de la capital caldense

Noticias de Manizales y Caldas

Noticias de Manizales y Caldas

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1476441852_385204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manizales

Judicial

Se realizó la audiencia de imputación de cargos contra tres exfuncionarios de la empresa Aguas de Manizales. Los señalados no aceptaron los cargos y las víctimas revivieron el dolor de la perdida de sus familiares con los relatos detallados que hizo la Fiscalía.

Abogado que representa a las víctimas de Cervantes en el proceso penal indicó que se trabaja para que la Fiscalía les impute cargos al exalcalde de Manizales Juan Manuel Llano Uribe y su secretario de Obras Públicas.

Un juzgado de Manizales le ordenó a Cafesalud entregar la sede de la clínica Aman antes del 9 de noviembre por el incumplimiento en los pagos del arrendamiento.

Un hombre que les exigía dinero a niños en la salida de los colegios fue capturado en Pácora. El hombre es conocido con el alias de “conejo” de 24 años.

En Anserma, Caldas, fue capturado Luis Evelio Alzate Úsuga, quien era requerido por un juzgado para cumplir la condena de 64 meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Política

La candidata a la alcaldía de Palestina, Beatriz Elena Gil Garavito le solicitó mediante un oficio al gobernador encargado de Caldas, apartar del cargo de manera provisional al secretario de Gobierno del departamento para tener imparcialidad durante la elección del próximo domingo.

Generales

La Policía en Caldas incrementó los operativos de seguridad relacionados con la cosecha cafetera. A la fecha se han tenido 20 capturas durante la ejecución de este plan.

Por intermedio de la Caja de la Vivienda Popular, la alcaldía de Manizales busca alternativas para el mejoramiento de viviendas en la zona rural con el objetivo de proyectar el turismo por el Paisaje Cultural Cafetero

“El Estado colombiano no está siendo coherente con sus políticas porque faltan empleos dignos y estables para la gente”, la afirmación fue realizada por el presidente de la CUT en Caldas, Carlos Arturo Orozco

El diputado Jorge Hernán Aguirre cuestionó el poco avance en la ejecución de proyectos que se tienen en varias secretarías del orden departamental. Afirmó que algunas dependencias no han ejecutado ni el 50 por ciento de los recursos a falta de dos meses y medio de terminar el año.

La Secretaría de Educación advirtió de los riesgos que hay de perder una partida de recursos a nivel nacional que superan los 60 mil millones de pesos para infraestructura educativa si los municipios no cumplen con sus aportes.

La Dorada quedó incluida dentro del proyecto Diamante Caribe y Santanderes para convertir este Puerto Caldense en un motor de desarrollo económico del país.

Deportes

Directora Nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán, confirmó en esta capital que el gobierno le hará el próximo año un recorte presupuestal de 150 mil millones de pesos a las obras de infraestructura deportivas del país.

Con más de un centenar de destacados pedalistas del país, comenzará en minutos en minutos la versión 26 de la vuelta a San Félix, la cual se correrá en este puente festivo.

Indicadores económicos

Dólar 2.930 Café NY 152,70 – Precio Interno Carga 900.375 – Precio de referencia kilo de pasilla 2.900

Pico y placa Manizales

Taxis 3 y 4

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad