RESCATE

Aún no rescatan al oso atrapado en redes de alta tensión en Lebrija

LLegó la noche y no pudo efectuarse la labor de rescate del animal por parte de técnicos de la CDMB y de la Empresa Electrificadora de Santander, Essa EPM. Las labores se reanudan a las 10 de la mañana.

Un oso perezoso se subió a las cuerdas de alta tensión de la Empresa Electrificadora de Santander, Essa EPM en el municipio de Lebrija.

La ESSA puso a disposición una cuadrilla proveniente Barrancabermeja con una canastilla especial, cuya altura permitió bajar al oso de la línea de tensión. Una vez en tierra, fue examinado por veterinarios que le brindaron la atención necesaria, confirmó Andrea Melissa Serrano, subdirectora de Evaluación y Control de la CDMB.

La comunidad asegura que las llamadas desde el sábado a los Bomberos, la Policía, la Electrificadora de Santander y la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, fueron infructuosas pues ningún ente se hizo cargo de la situación. Solo hasta este lunes que fue atendida la emergencia por petición de animalistas.

Esta zona, en la que está ubicada la verada del Cerro de la Aurora es una zona en la que abundan en libertad esta clase de animales.

Cargando