Ciencia y medio ambiente

Plantón por muerte de oso de anteojos en Nariño

El caso está en manos del organismo investigativos que deberán determinar con exactitud lo que ocurrió tras el hallazgo de una de las partes del cuerpo del animal.

Plantón por muerte de oso de anteojos en Nariño

Plantón por muerte de oso de anteojos en Nariño(Corponariño)

En el parque Santiago de Pasto se realizó un plantón de rechazo a las recientes muertes de osos andinos en el complejo volcánico Doña Juana y cuyas evidencias fueron dejadas en el parque con una amenaza de que más de estos animales serán ultimados debido a las falta de acción de las autoridades ambientales y la presunta agresión de esta especie al ganado que hay en la zona.

Corponariño informó que el caso está en manos del organismo investigativos que deberán determinar con exactitud lo que ocurrió tras el hallazgo de una fracción del animal correspondiente a una garra y parte de una porción de piel.

La entidad ante el reclamo sobre estos hechos señaló que se gestiona recursos para implementar la segunda fase del proyecto monitoreo y conservación del oso andino que busca disminuir el conflicto hombre-fauna implementado por la corporación con el apoyo de Ecopetrol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad