Medellín

Alias ‘Gordo Arepas’ habría sido asesinado para evitar su entrega

Las autoridades tienen especial atención sobre alias ‘Berna’ y alias ‘El Negro’, sus posibles sucesores al mando de una banda.

Alias ‘Gordo Arepas’ habría sido asesinado para evitar su entrega

Alias ‘Gordo Arepas’ habría sido asesinado para evitar su entrega / Archivo Particular

Medellín

Con el avance en las investigaciones, toma fuerza la hipótesis según la cual el asesinato de Jonathan Stuart Buriticá Gil, alias ‘Gordo Arepas’, uno de los hombres más buscados del noroccidente de Medellín, habría sido ejecutado por sus compañeros de la banda delincuencial integrada al narcotráfico del barrio Robledo, que él dirigía.

El secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, develó que el homicidio al parecer buscaba evitar que el finado delincuente se entregara a las autoridades judiciales y de policía, ante la presión de la fuerza pública, y luego pudiera revelar detalles de la agrupación ilegal, que habría surgido como disidencia de la banda ‘Los Córdoba’.

“Al ‘Gordo Arepas’ lo citaron miembros de la misma organización delincuencial a la que pertenecía porque ellos tenían conocimiento de que se iba a entregar y pensaban que iba a delatar a algunos de ellos. La investigación continúa por parte de la Sijín que fue la que halló el cadáver”, confirmó el funcionario municipal.

Según información de los organismos de inteligencia, la banda criminal quedaría bajo la coordinación de alias ‘Berna’ y alias ‘El Negro’, los dos hombres que ahora son el objetivo de las autoridades que emprendieron acciones para su captura.

“La información que tenemos es que quedan alias ‘Berna’ y alias ‘El Negro’ porque no es solo la captura de una sola persona, sino la desarticulación de la totalidad de la organización (…) Estas dos personas son miembros de la organización a la que pertenecía alias ‘Gordo Arepas’, son los que continúan porque en esas organizaciones apenas falta la cabeza, hay un ascenso, es la información que tenemos por inteligencia”, sostuvo el señor Villegas Restrepo.

Las autoridades mantendrá las operaciones especiales en los barrios Robledo y Castilla, de Medellín, donde la disputa territorial entre bandas delincuenciales y criminales ha dejado 14 muertes en los últimos meses, aunque el sistema de seguridad y convivencia registra 44 asesinatos en Robledo y 43 más en Castilla en lo corrido de este 2016. 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad