Varios sectores de San Andrés resultan afectados por el paso de vaguada tropical
El fenómeno está acompañado de fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

(Caracol Radio)

La isla de San Andrés viene siendo afectada por el paso de “una vaguada tropical de celdas superpuesta”, lo que ha generado lluvias y fuertes tormentas eléctricas desde las primeras horas de este miércoles.
El comandante del cuerpo de bomberos, Capitán Willie Gordon índico que las torrenciales lluvias caídas en las últimas tres horas sobre el territorio insular, ha afectado las principales vías y algunos barrios bajos como serranilla, Back Road, Natanias, Cartagena alegre, y Sound Ground se encuentran anegados.
Muchas personas se abstuvieron de ir a trabajar por estar pendientes del nivel del agua que subía rápidamente hasta entrar a sus casas.
Habitantes de los sectores de Natania donde actualmente se adelantan obras del distrito cuatro de alcantarillado, han solicitado señalización de las mismas para evitar accidentes.
Las motobombas y sub estaciones de bombeo operadas por la Gobernación están funcionando al cien por ciento, y entre dos a tres horas inmediatamente deje de llover las vías y sectores inundados volverán a su normalidad, afirmo el jefe del cuerpo de bomberos en la Isla.
Por su parte el Grupo Aéreo del Caribe, Gacar, informo que es probable que las condiciones de precipitaciones continúen a lo largo del día, razón por la que se recomienda a los habitantes del archipiélago tomar las precauciones del caso y evitar –en especial– la cercanía a estructuras conductoras de electricidad por la probable presencia de impactos de rayos sobre el territorio insular.
Las circunstancias de mal tiempo podrían continuar hasta el 24 septiembre en horas de la mañana con intervalos de lluvias y lluvias fuertes, concluye la información del Gacar.
Las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla están suspendidas.




