Ciudades

Finaliza empadronamiento de trabajadores del servicio de transporte público tradicional en Cartagena

A finales del mes de octubre se tendrá el documento terminado con el diagnóstico de la situación de este segmento poblacional de la ciudad.

Finaliza empadronamiento de trabajadores del servicio de transporte público tradicional en Cartagena

Finaliza empadronamiento de trabajadores del servicio de transporte público tradicional en Cartagena(El Universal / Colprensa)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social adelanta el proceso de empadronamiento de los trabajadores del servicio de transporte público tradicional, que están afectados con el desplazamiento laboral por la puesta en marcha de la etapa comercial del sistema Transcaribe.

Durante cuatro meses estuvo abierta la convocatoria pública, en la que se diligenciaron más de 800 formatos personales, que corresponden a conductores, ‘sparrings’, reguladores, personal administrativo de empresas operadoras de rutas y vendedores que también hacen parte como una oferta complementaria del antiguo sistema de transporte.

Este proceso es una de las prioridades del gobierno Primero la Gente, porque a través de él, se busca medir el impacto del desplazamiento laboral y obtener indicadores del impacto a nivel social y económico que se ha generado en la población con la entrada del sistema de transporte masivo Transcaribe.

El proceso de empadronamiento se realizó en el estadio de fútbol Jaime Morón, en un salón dispuesto para tal fin. Allí también se caracterizaron los ciudadanos a partir de sus capacidades y competencias para ejercer en otro campo, con el fin de que el Distrito pueda gestionar ofertas laborales que incluyan a esta población.

A finales del mes de octubre se tendrá el documento terminado con el diagnóstico de la situación de este segmento poblacional de la ciudad, el cual se entregará por parte de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, como secretaria técnica para el desarrollo de este proceso, a Transcaribe y a la Secretaría General del Distrito de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad