"En la alcaldía son tercos": presidente del concejo
El presidente de la corporación, Henry Gamboa explicó cuáles fueron las razones que llevaron a no aprobar las vigencias futuras para asegurar planes como el Pae, en 2017.

Bucaramanga
El presidente del Concejo de Bucaramanga, Henry Gamboa declaró a Caracol Radio que los proyectos de acuerdo, que estudiaban en un periodo de sesiones extraordinarias se hundieron porque la alcaldía no los estructuró de acuerdo a las disposiciones legales.
"Son testarudos porque ya se han hecho recomendaciones frente a la manera en que deben presentarse los proyectos como el de las vigencia futuras" informó el concejal liberal.
Con las vigencias futuras la alcaldía aseguraba los recursos para proyectos de tipo social como el Plan de Alimentación Escolar, Pae, que este año comenzó tarde.
Las vigencias futuras iban a asegurar que arrancara en 2017 otros proyectos como el del transporte escolar para niños que viven en sectores alejados y el de la seguridad para los colegios.
La alcaldía lamentó que el concejo haya hundido los proyectos de acuerdo que tendrán que volverse a presentar durante las próximas sesiones ordinarias.
Desde que el alcalde Rodolfo Hernández Suárez asumió sus funciones, el pasado primero de enero, ha enfrentado a la bancada liberal compuesta por 7 corporados que son mayoría.




