Capturan 12 personas por hurto de carros en Cali
Más de 10 camiones fueron utilizados para trasportar las partes para vehículos la mayoría de ellos de alta gama

Archivo particular

Cali
Tras una ardua investigación que duró 23 meses, la Policía Metropolitana de Cali a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y en la lucha frontal contra la delincuencia y en cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se logró la captura de 12 personas dedicadas a la comercialización de parte para vehículos.
Se trata de la banda de "Los Cruguer" los cuales se especializaban en hurtar vehículos a través de las modalidades halado, desguace y comercialización de autopartes.


Se estima que la banda tenía influencia en las comunas 2, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de la capital Valecaucana
Diez camiones de la policía fueron necesarios para transportar las partes de los automotores la mayoría de ellos de alta gama las cuales eran comercializadas en las ciudades de Bogotá, Medellín y a otras capitales del país.
Además los integrantes de la estructura delincuencial también ubicaban a los propietarios de los vehículos les exigían una alta suma de dinero a cambio de devolvérselos.


Según la Policía, fue necesario más de un centenar de oficiales para dar con la captura de la banda la cual tendría ingresos mensuales cercanos a los 1500 millones de pesos producto de su actividad delictiva.
En cifras, en todo el país 34.000 automotores han sido hurtados, según la Asociación del Sector Automotor y sus Partes, Asopartes, en este 2016 se estima que se llegará a los 35.000.
En lo corrido de este año van 1.800 vehículos en Cali, 75 de ellos en agosto pasado.




