Medellín

Aceptan renuncia al cuestionado director de Fiscalías de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había cuestionado el accionar del fiscal sobre las investigaciones contra esta persona.

Medellín

Renunció el director seccional de Fiscalía Medellín, Germán Darío Giraldo Giménez, tras el cuestionamiento del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre las escasas investigaciones contra Pedro Javier Piedrahita Ceballos, alias “Pedro Pistolas”, quien sería el jefe de una banda criminal que opera en el centro de Medellín, y supuesto autor de las amenazas contra el mandatario municipal.

Las diferencias entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el saliente director seccional de Fiscalías Medellín empezaron cuando el gobernante municipal manifestó su inconformismo por las pocas investigaciones del ente acusador y se incrementaron cuando el pasado lunes, ante los medios de información, el señor Gutiérrez Zuluaga reveló que tras preguntarle a Giraldo Jiménez sobre “Pedro Pistolas”, él aseguró que la Fiscalía no tenía información contra el supuesto delincuente que se hacía pasar como comerciante del sector de Guayaquil.

Esto generó que Giraldo Jiménez entregara su renuncia ante el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quién la aceptó y de inmediato encargó como Directora de Fiscalías de Medellín a la abogada Claudia Carrasquilla Minamí, quien trabajaba como Fiscal 27 de la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado.

La Fiscal seccional de Medellín encargada, Claudia Carrasquilla, es abogada la Universidad de Medellín y especializada en derecho procesal penal de la Universidad Autónoma, y trabaja en la entidad desde 1994 y desde el 2012 hace parte de la dirección contra el crimen organizado.

El fiscal dimitente ocupaba el cargo desde el año 2013, pero según el alcalde no avanzó en las investigaciones contra Piedrahita Ceballos, alias Pedro Pistolas hasta el punto de que no hay una orden de captura vigente contra presunto jefe de la banda “las Convivir” del centro de la ciudad”.

Este hecho llevó a que el Fiscal General Néstor Humberto Martínez, ordenara que un Fiscal Especializado de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado asuma la investigación por las acciones delictivas de la banda presuntamente encabezada por alias Pedro Pistolas, que estaría dedicada al cobro de extorsiones, al tráfico de drogas y a la comisión de homicidios selectivos en el centro de Medellín.

La decisión fue adoptada luego del análisis de elementos materiales probatorios y recientes denuncias recibidas por el Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín, contra esa banda criminal, reveló la Fiscalía en Medellín.

Para combatir las acciones delictivas de la organización criminal de alias Pedro Pistolas, la Fiscalía tendrá el apoyo de diversas agencias con funciones de policía judicial con asiento en Medellín y otras ciudades del país.

El saliente director de Fiscalía, abogado Germán Darío Giraldo Jiménez había sido nombrado como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericano, elección que fue revocada luego de que el jurista nunca se presentó a posesionarse en el cargo.-

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad