Ciudades

Procuraduría suspendió a 16 concejales de Cartagena por elección de contralora

La medida cobija también a 10 exconcejales del período anterior, pero aún no se hará efectiva por existir un recurso de apelación

Procuraduría suspendió a 16 concejales de Cartagena por elección de contralora

Procuraduría suspendió a 16 concejales de Cartagena por elección de contralora(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Procuraduría general de la Nación, decic¿dió a través del procurador 2 Delegado para la Vigilancia Administrativa, Gustavo Castro, sancionar con suspensión de cargos de entre 6 meses y 1 año a 16 de los 19 concejales que tiene la ciudad de Cartagena.

 La decisión se tomó porque a jucicio del Ministerio Público, los concejales procedieron a elegir a la contralora distrital, Nubia Fontalvo, de manera irregular. Según la procuraduría, Fontalvo estaba inhabilitada para continuar en el concurso por no haber alcanzado el puntaje mínimo en la prueba.

En el fallo el Ministerio público expresa que la mesa directiva del período anterior, conformada por David Dager, Willy Lopez y Wilson Toncel, no debieron habilitar a Fontalvo, y por consiguiente, también fueron suspendidos 10 concejales del período anterior.

El resumen de las sanciones es el siguiente:

Con 6 meses a Saray Aguas, Boris Anaya, Alfredo Díaz, Pastor Jaramillo, Rafael Meza, César Pión, Luis Gutiérrez, Hernando Trucco, David Múnera, Germán Zapata, Zaith Adechine, Luis Cassiani, Javier Curi, Ronald Fortich, Angélica Hodeg, Edgar Mendoza, Erich Piña, Jorge Useche.

Con 10 meses a Salim Guerra, Américo Mendoza, Lewis Montero, William Pérez,, Duvinia Torres , Wilson Toncel, con 11 meses a William López, con 12 meses a David Dáger. Contra este fallo procede un recurso de segunda instancia, por lo que aún no se harán efectivas estas suspensiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad