Gobierno formalizará predios rurales, para reactivar el agro

El Alto Consejero para el Posconflicto Rafael Pardo, indico que la inversión será de $2.7 billones

Jornada académica sobre la Paz, en la Universidad Autónoma. /

 

Con la implementación del programa del Catastro Multipropósito, se espera formalizar todos los predios rurales en el país, dijo en Barranquilla, el Alto Consejero para el Posconflicto Rafael Pardo.

El alto funcionario dijo que en la iniciativa se invertirán unos 2.7 billones de pesos, con los que se formalizaran 2.5 millones de predios.

“En este ejercicio la certeza de la propiedad sobre la tierra es uno de los elementos fundamentales, para acceder al crédito”.

En el presente mes culmina la licitación que abarcará en principio a 100 municipios en el país “el proceso estará totalmente implementado en 6 años”, aseguro.

En cuanto al tema de los cultivos ilícitos, señalo que la prioridad del gobierno es que los campesinos tengan una alternativa distinta a la coca. El estado mantiene una política y un programa muy intenso de erradicación manual.

“Hoy no se está haciendo fumigación aérea con glifosato, esta fue prohibida hace unos 8 años. Ahora se está haciendo de manera manual”, enfatizó.

Pardo asistió este martes a una jornada académica para la Paz en la capital del Atlántico,  organizada por la universidad Autónoma del Caribe, en la que  intervinieron la premio Nobel de Paz Rigoberta Menchú y el arzobispo de Barranquilla, monseñor  Jairo Jaramillo.

 

 

Cargando