Misterios y creencias

La madre Teresa de Calcuta fue proclamada santa

La fundadora de las Misioneras de la Caridad recibió el Premio Nobel de la Paz en 1997.

La madre Teresa de Calcuta fue proclamada santa

La madre Teresa de Calcuta fue proclamada santa(Cortesía)

La madre Teresa de Calcuta fue proclamada santa, 19 años después de su muerte, durante una ceremonia en el Vaticano con la asistencia de  más de 100.000 personas en el acto central del Jubileo extraordinario de la Misericordia instituido por el papa Francisco.

Una "santa en vida" y la "mujer católica más importante de nuestros tiempos" como la han definido en estos años y que además de viajó por todo el mundo y se entrevistó con las personas más poderosas e influyentes del planeta para promover su labor.

El pontífice argentino decidió que la canonización de la Madre Teresa llegase justo durante la celebración de esta Año Santo dedicado a la Misericordia, la que madre Teresa repartió en las calles de Calcuta y después en todos los rincones del mundo con su congregación las Misioneras de la Caridad.

Ante la importancia del evento, al que también asistieron representantes de numerosos Estados, se reforzaron aún más las medidas de seguridad en los alrededores de la basílica de San Pedro con tres áreas de control y 3.000 agentes.

Las hermanas misioneras de la Caridad han decidido vivir con sencillez la canonización de su fundadora y sólo dos o tres religiosas de las diferentes sedes acudieron en representación de sus zonas.

El proceso de canonización de madre Teresa de Calcuta ha sido rápido, ya que murió el 5 de septiembre de 1997, pero ha cumplido con todos los requisitos, como los dos milagros necesarios por su intercesión.

El supuesto milagro que llevará a una premio Nobel a los altares de la Iglesia católica ocurrió en 2008 en un hombre brasileño, que estaba en fase terminal por un tumor cerebral y que salvó su vida después de que su esposa pidiera la intercesión de la beata, según han explicado los informes médicos.

Una de las anécdotas más difundidas de la madre Teresa de Calcuta es aquella que refirió un periodista que la estaba entrevistando mientras ella limpiaba de gusanos la pierna de un moribundo. “Yo no haría eso ni por un millón de dólares”, le confesó el reportero, a lo que la monja respondió: “Por un millón de dólares, yo tampoco lo haría”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad