Miniterior entregó torre de control marítima a Dimar

El ministro Juan Fernando Cristo, dijo que Barranquilla se convierte en el primer centro de control marítimo en el país.

Tal como se tenía previsto, el sábado en la tarde fue entregado, de manera oficial, la torre de control marítima a la dirección Marítima en la regional norte por parte del ministro del Interior, Juan Fernando cristo.

Con esta nueva herramienta se moderniza y optimiza el monitoreo al tráfico marítimo y fluvial, según las especificaciones técnicas de la obra, en la que el ministerio hizo importantes aportes.

La obra, que requirió inversiones por 3.100 millones de pesos, contó con el respaldo financiero del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon, adscrito al Mininterior), la Dimar, y la Armada Nacional.

El ministro destacó la participación del Gobierno Nacional en la importante obra que convierte a Barranquilla, según sus palabras, en el principal centro de control marítimo y fluvial del país.

En nombre de Barranquilla y el departamento del Atlántico, el gobernador Verano agradeció este aporte del Alto Gobierno en esta obra que, según indicó, se tendrá mayor control de todas las embarcaciones que entran y salen al canal de acceso del Puerto de Barranquilla.

Dijo el mandatario que la misma incrementa la capacidad técnica y operativa de la Armada Nacional, y es muestra del compromiso del Gobierno Nacional de mejorar los niveles de seguridad en el Departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir