Economía

Hasta la Calle 63 iría la primera línea del Metro para Bogotá

Construir el metro elevado en su totalidad ahorraría hasta $4.4 billones en inversión, según estudios.

Hasta la Calle 63 iría la primera línea del Metro para Bogotá

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El estudio de la firma Systra sobre la primera línea del Metro para Bogotá entrega una serie de razones por las cuales este sistema de transporte sea elevado, entre las cuales se encuentran razones de ahorro de recursos, tiempo, rendimiento y seguridad.

Según el estudio, la construcción de un metro elevado implica un ahorro de mínimo 15 meses con respecto a uno complemente subterráneo, además se ahorra unos $4 billones en inversión

Así mismo, se destaca que el Metro completamente elevado es hasta $99,000 millones más barato por kilómetro (-19%) que cualquier alternativa con un tramo subterráneo y $145,000 millones más económico por kilómetro (-26%) que el metro completamente subterráneo. Costos indicador costos de inversión línea de metro por kilómetro (incluye predios)

Este estudio asegura que el riesgo sobre el cronograma es menor para el metro elevado ya que hay menos incertidumbre sobre el rendimiento de la construcción lo que implica menor riesgo financiero, por lo que los costos de operación y mantenimiento del Metro elevado son hasta 25% inferiores.

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