Expedición Atlántico

La Alcaldía de Palmar de Varela busca mejorar la calidad educativa

Este material completamente actualizado va dirigido a estudiantes de Instituciones Públicas de sexto a undécimo grado

La Alcaldía Municipal de Palmar de Varela en su plan de mejoramiento educativo dotó con más 1.400 textos a las instituciones educativas de esta población. Estos libros articulan con la tecnología para un aprendizaje global, cuentan con una característica especial, la herramienta Vector Z, única en Latinoamérica, que permite una formación más completa a través de un pin virtual.

El Secretario de Gestión social Leonardo Bolaño, manifiesta, “que a largo plazo dejara una huella importante dado que en los municipios del departamento del Atlántico, cuando se habla de calidad educativa se piensa sólo en infraestructura, eso debe ir acompañado de capacitación, blibliobanco y liderazgo”.

Con esto, la Alcaldía de Palmar de Varela acaba con un banco de libros obsoletos y desactualizados que no aporta a desarrollar los nuevos saberes que requiere la educación actual, Nayareth Fontalvo Toms, estudiante de 11° de la IETECI se siente complacida de esta gestión, “esta es una forma de motivarnos, de enriquecernos como estudiantes, nosotros pondremos todo de nuestra parte para que este proyecto salga adelante y que Palmar sea uno de los municipios con mejor educación del país”.

De igual manera este municipio se viene trabajando con 8 disciplinas deportivas en los programas educativos que benefician a más de 1.306 jóvenes en deportes cómo el karate, futbol, atletismo, voleibol, baloncesto, porrismo, ajedrez y futbol Sala.

Con el fortalecimiento de los deportes buscan que los jóvenes se mantengan alejados de las drogas y los malos hábitos.

 

Cargando