30 animales son acuchillados o golpeados al día en Cartagena: animalistas

Los animalistas revelaron un escalofriante promedio de casos de maltrato animal en la ciudad

La Asociación Protectora de Animales de Cartagena, la fundación Ángeles con patas y otros sectores animalistas de la ciudad afirmaron que cerca de 30 animales, entre perros, gatos y equinos, son golpeados, acuchillados o macheteados al día en la ciudad. Según los animalistas, es clara la descomposición social de la ciudad, pues los ataques son perpetrados en su mayoría por jóvenes desadaptados que 'entrenan' para posteriores riñas con los animales.

Fanny Pachón, vocera de grupos animalistas, dijo que "los grupos de rescate de animales están reportando al menos esta cifra al día. Hemos visto de todo, desde una golpiza, hasta heridas abiertas por palos u objetos contundentes. Lo más común son animales con cuchilladas, con orejas  y miembros cortados, animales con quemaduras y también atropellados".

Las organizaciones hicieron un llamado a los gobiernos distrital y departamental para que se adopten medidas en torno a la sensibilización de la comunidad para con los animales, y pidieron 'ayuda' para la aplicación de la ley contra el maltrato animal. "Dependemos de un abogado de buen corazón para sacar un caso adelante, en este momento no hay un solo proceso ni condena por el delito de maltrato animal en Cartagena", dijo Pachón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir