Rescatan a hombre que cayó en arroyo de Barranquilla
Dos personas fueron rescatadas cuando corriente arrastraba su carro y en Malambo hubo casas y un colegio afectados por vendaval.

Barranquilla
Momentos de desesperación vivieron testigos del momento en que un hombre joven era arrastrado por el temible arroyo de la carrera 21, cuya imagen fue captada por la cámara de vídeo de un teléfono celular.
De acuerdo a la información suministrada por el secretario de gobierno de Barranquilla Clemente Fajardo, el ciudadano fue rescatado por algunas personas del sector.
"Después de ser arrastrado un gran tramo finalmente el hombre fue ayudado gracias al apoyo de residentes de esta zona de la ciudad".
La lluvia que cayó en la ciudad de Barranquilla el mediodía del miércoles fue general, y aunque en algunos sectores fue moderada, en otro ocasionó los mismos traumas de siempre.
Testigos presenciales aseguran que el joven, de aproximadamente 23 años de edad, habría resbalado en la carrera 21 a la altura de la calle 41 y, aunque el arroyo no estaba tan crecido como en otras ocasiones, evidenciaba que llevaba fuerza por lo que muestra el vídeo aficionado.
Analía Castellanos, quien grabó el vídeo, dice que tanto ella como las demás personas, se sintieron impotentes de no poder hacer nada por sacar al hombre de las aguas.
Por su parte Aquilino Përez, asegura que le tendió la mano, pero era tan fuerte la corriente que todo transcurrió en cuestión de segundos.
“Yo quise ayudarlo, pero el arroyo estaba tan fuerte que no pude alcanzarlo, corrí, pero fue tan rápido que desapareció de mi vista. Pero más adelante una señora me dijo que lo había rescatado”, dijo Aquilino.
Así mismo, en el sector de la calle 76, un automóvil que era arrastrado por el arroyo fue rescatado y sus ocupantes, dos personas, fueron sacadas ilesas del vehículo.
Sin embargo los organismos de socorro no reportaron emergencias en ningún punto de la ciudad.
En Malambo varias casas y un colegio quedaron afectadas en sus cubiertas por fuertes brisas que azotaron dicho municipio.
Fajardo hizo un llamado a la comunidad para que se eviten emergencias como las que se registraron en Barranquilla, a propósito del fuerte aguacero de este miércoles.




