Ciencia y medio ambiente

Alertan por alto riesgo de inundaciones en el sur de Sucre

Durante una inspección en la Mojana sucreña fueron hallados seis puntos vulnerables en la margen izquierda del rio Cauca.

Comunidades, agricultores y autoridades locales de seis municipios de La Mojana y el San Jorge están en máxima alerta por rápido incremento de los niveles de los ríos Cauca y San Jorge que amenazan con inundar el sur de Sucre.

El temor es latente teniendo en cuenta que hay por lo menos seis puntos por donde el rió Cauca se ha desbordado durante varios años generando emergencias con miles de familias damnificadas.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez visitó la región con apoyo de La Armada que suministró un helicóptero que le permitió al mandatario visitar varios de los puntos más vulnerables.

“ La Mojana comienza a preocuparnos , el agua viene subiendo un poco más y estamos visitando los puntos críticos y para tomar las acciones que nos permitan prevenir, y que quiera Dios que no se desborde el Cauca con una gran intensidad , creemos que no, pero estamos trabajando para eso en compañía de los alcaldes de la región” expresó el gobernador.

El gobernador ordenó comprar 4 mil costales para rellenarlos con arena para reforzar los puntos débiles cerca de la cabecera municipal de Guaranda como una medida urgente.

Entre los puntos vulnerables en la margen izquierda del rio Cauca se cuentan El Chorro de Arelis, Punto G y Boca de los Moncholos, todos en La Mojana .

En el San Jorge el punto más vulnerable es Boca Seheve, que aun cuando está en zona rural de Ayapel , Córdoba, de presentarse un desbordamiento afectaría los municipios sucreños de San Marcos, Caimito y San Benito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad