Dos indígenas del norte del Cauca fueron asesinados, ya van cinco en menos de una semana
Las víctimas fueron lanzadas a un abismo y luego ultimadas con arma blanca.
Los hechos se registraron en la vereda La Buitrera del municipio de Caloto, cuando los nativos pertenecientes al resguardo indígena ‘Huellas’, fueron lanzados a un abismo y posteriormente recibieron varias heridas con un machete.
Las víctimas fueron identificadas como: Nhora Alba Coicué Viquis y Primitivo Silva Chate, ambos pertenecientes a dicho resguardo indígena.
Se informó además por parte de las autoridades indígenas que la guardia logró la captura de una persona, al parecer responsable de este doble homicidio quien será sometido al ejercicio del remedio o sanción en el marco de la jurisdicción especial indígena.
Estos acontecimientos se producen después de que el día 14 de Julio, también fueron asesinados Gersain Pito Peña y Beatriz Nohemí Morano quien estaba en estado de embarazo y próxima a dar a luz. Esta pareja se trasladaba en una motocicleta en la vía de Caloto a Santander y fueron interceptados en el sitio de la ladrillera, este triple crimen fue perpetrado por desconocidos con arma.
Las autoridades indígenas mostraron su preocupación, porque en la última semana se han registrado cinco homicidios contra los nativos.




