Murió uno de los 141 niños con cáncer que no han sido atendidos por Cafesalud
Le autorizaron el tratamiento muy tarde denuncia abogado de los menores

Foto twitter

Valle del Cauca
Un niño de 8 años , quien padecía desde los cinco de leucemia murió en las últimas horas. El trasplante de médula que estaban reclamando desde hace varios meses a su Eps Cafesalud solo fue autorizado el fin de semana.
Muy tarde, por eso murió a las pocas horas reveló el abogado Luis Carlos Giraldo, quien dijo que los padres de familia, oriundos del Cauca, llenos de dolor se llevaron el cuerpo del niño para darle sepultura en Popayán.
"Ellos a pesar de todos los llamados no respondieron a tiempo. El trasplante llegó muy tarde y el niño no soportó la enfermedad que se lo llevó ", dijo el abogado Giraldo.
Desde hace varios meses los padres de cerca de 141 niños que padecen cáncer buscan que la Eps reemplace a la única oncóloga pediatra de Cafesalud que renunció.
Desde la Alcaldía de Cali, Gobernación del Valle y otros organismos estatales han pedido a esa entidad que adopte un plan de contingencia para atender a estos niños.
Ahora solo nos queda acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para denunciar lo que pasa con los niños enfermos de cáncer en el suroccidente del país, cuyos padres de familia pagan la salud a la Eps Cafesalud, añadió el abogado Luis Carlos Giradlo.




