Misterios y creencias

Iglesia pide prudencia ante supuesta aparición del rostro de Jesús en un tronco en Soatá, Boyacá

Ante la aparición del supuesto rostro de Jesucristo en un tronco de Soatá, Boyacá, el máximo jerarca de la iglesia, pide prudencia a los feligreses, hasta no comprobar totalmente, que se trata de un auténtico milagro.

Iglesia pide prudencia ante supuesta aparición del rostro de Jesús en un tronco en Soatá, Boyacá

Iglesia pide prudencia ante supuesta aparición del rostro de Jesús en un tronco en Soatá, Boyacá(Corteza del árbol visitada por feligreses y turistas en Soatá, Boyacá. Foto: Facebook, Javier Granados.)

Tunja (Colombia)

En zona rural de Soatá, corrió el rumor de la supuesta aparición de la imagen de Jesús de Nazareth en un tronco de un árbol que fue cortado con una motosierra, y que poco a poco fue dando la forma del ‘Sagrado Rostro’. El sitio hoy es visitado por feligreses y curiosos, y varias romerías se han realizado en las últimas horas.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, aseguró que la iglesia es 100% respetuosa de las creencias que en torno al catolicismo puedan surgir, hablando de apariciones divinas o milagros, pero aseguró que hay que tener cabeza fría, para no pecar por ingenuos o para no caer en el fanatismo.

“Muchas veces el fervor de la gente, la lleva a sacar conclusiones exageradas, en términos de que algo que vieron un poco fuera de lo normal ya lo consideran un milagro. La iglesia respeta a todos los creyentes y feligreses ante estas eventualidades, y sobre todo, cualquier manifestación de fe, pero también hacemos un llamado a la calma y la prudencia ante estos casos”, señaló en Caracol Radio el también arzobispo de Tunja, Monseñor Luis Augusto Castro.

El máximo jerarca de la iglesia elevó una petición a los sacerdotes y obispos más cercanos, para que cuando se presenten estas manifestaciones, sean evaluadas, para tranquilidad de los feligreses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad