Misterios y creencias

Las iglesias que le dieron el sí al plebiscito por la paz

El presidente Juan Manuel Santos invitó a sacerdotes, pastores y lideres espirituales a apoyar el proceso, ellos respondieron con una oración.

Las iglesias que le dieron el sí al plebiscito por la paz

Las iglesias que le dieron el sí al plebiscito por la paz(Presidencia )

De la iglesia católica el cardenal Rubén Salazar, sin tomar partido le dice a los feligreses que voten a conciencia, que revisen en su corazón qué quieren para el país y que si es la paz, en el plebiscito está la oportunidad.

Los cristianos, a través de un representante, el pastor Héctor J. Pardo, aseguraron que están listos para contribuir en lo que puedan y hacen una convocatoria para una oración nacional en pro de la paz el próximo 17 de julio.

Con un mensaje de unión para sus seguidores, el pastor cristiano Francisco Duque, dijo que trabajan desde su iglesia no sólo para darle el sí al plebiscito, sino para que país continúe con el proceso aún después de la firma final del acuerdo.

Juan Cardona de la iglesia Metodista dijo que hace años se la “están jugando por el país y la paz”, eso en su criterio servirá para que Colombia pueda crecer más.

Los Hare Krishna tuvieron asiento en el acto que decretó el 4 de julio como el día nacional de la libertad de religión y culto, el mismo espacio que el presidente Santos aprovechó para pedir a los sacerdotes, pastores y líderes espirituales apoyar el proceso de paz.

El rabino Richard Gamboa, otro de los invitados a la reunión dijo que firmar la paz debe estar lejos de las necesidades políticas y lo importante es entender que los colombianos y el proceso no aguantan un muerto más.

Finalmente y entre los líderes religiosos se destacó la presencia de la iglesia ortodoxa, con su representante, Vicario Timoteo, quien recordó que en Colombia más de 80 por ciento de los habitantes no tienen una convicción política, mientras que si tienen interés en la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad