Radio en vivo

Internacional

Gobernadores del Táchira y de Norte de Santander visitaron el Puente Tienditas

El proyecto es una obra binacional que compromete 280 metros en infraestructura.

En un nuevo paso por buscar el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela volvieron a reunirse los gobernadores del Estado Táchira Vielma Mora y el gobernador de Norte de Santander William Villamizar.

En esta oportunidad los mandatarios visitaron el Puente de Tienditas una obra binacional que está a punto de ser concluida por los dos gobiernos y que unirá a Cúcuta con la zona rural del municipio de San Antonio en el Estado Táchira, en la zona de frontera venezolana.

Los funcionarios colombo venezolanos recorrieron la obra acompañados del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados Filippo Grandi quien destacó los acercamientos entre los dos Gobiernos.

Los mandatarios destacaron los acercamientos que adelantaron los ministros de defensa de los dos países, y los empresarios del sector privado que han venido adelantando entrevistas con el gobernador tachirense.

En un diálogo cordial que se dio entre los gobernadores se volvió hablar de la necesidad de retomar los proyectos comerciales, de infraestructura y algunas iniciativas sociales que comparten las dos naciones por la presencia de colombianos y venezolanos en la frontera de ambos países.

Vielma Mora dijo a los medios de comunicación que “el presidente Nicolás Maduro ha ordenado un plan habitacional de más de 480 viviendas para los colombianos que viven en el Táchira”.

A su turno el gobernador nortesantandereano destacó que estos movimientos de acercamientos se deben entender como un trabajo en equipo en la búsqueda de la reapertura de la frontera.

Finalmente los mandatarios de las zonas fronterizas coincidieron en afirmar que ahora el turno para un encuentro con relación al futuro de la reapertura de la frontera está en manos de los presidentes de Venezuela Nicolás Maduro y de Colombia Juan Manuel Santos.