Cultura

Feria del ganado llega a Bogotá

La Exposición Nacional Ganadera inicia el próximo 19 de julio y se realizará en Corferias.

Desde el 19 hasta el 24 de julio los ganaderos del país podrán exhibir en Bogotá sus mejores ejemplares, durante la II edición de la Exposición Nacional Ganadera, que será llevada a cabo en Corferias.

Durante una semana los visitantes tendrán la oportunidad de ver los mejores ejemplares de las razas cebuínas del país, como 'Brahman', 'Guzerá', 'Gyr Nelore' e 'Indubrasil', pues también será la sexagésima novena Feria Nacional Cebú y la conmemoración de los 70 años de esta Asociación con el Congreso Cebú Colombia 2016.

Durante el Congreso participarán destacados conferencistas de Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México quienes hablarán de mercados, genética, reproducción, nutrición y productividad.

En cifras, este gremio ha logrado, en siete décadas de actividad ganadera, registrar y certificar un total de 1'194.041 ejemplares, de los cuales 1'118.661 son animales de la raza 'Brahman', 33.651 'Gyr', 18.075 'Guzerá', 5.258 'Nelore', 618 'Indubrasil', 14.444 hembras clasificadas y 3.334 animales con certificado de cruce.

De igual manera, celebrarán la vigésima séptima Feria Nacional Simmental, el noveno Congreso Nacional Simbrah y la séptima Feria Nacional Angus & Brangus, la III Exposición Nacional Hereford y Braford, la VI Feria Nacional Blonde D'Aquitaine, y el I Simposio Internacional de Ovinos y Feria Asoovinos.

En la Feria Nacional Ganadera existirá la posibilidad de hacer seis juzgamientos de carácter nacional para conocer los mejores ejemplares de cada una de las razas participantes.

Contarán con tres pistas ubicadas en los pabellones cuatro, 17 y la Plaza de Banderas, donde jueces nacionales e internacionales dictarán su veredicto y escogerán al mejor ejemplar de cada raza.

Igualmente, en la Exposición Nacional Ganadera la Feria Equina Grado A de Asdepaso, cumplirán con el juzgamiento de los más bellos y finos ejemplares equinos por parte de jueces nacionales e internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad