Puerto de Cartagena está listo ante ampliación del Canal de Panamá

Las directivas del Puerto esperan aumentar la actividad portuaria en Cartagena

Las directivas del puerto afirmaron que se han preparado para el aumento del transporte marítimo en la Zona Aduanera de Cartagena, por donde anualmente se movilizan más de 2625 barcos que transportaron 2.439.207 contenedores.

“Más que para la apertura del Canal de Panamá, Cartagena se ha preparado desde hace mucho tiempo en ser capaz de servir con los estándares operativos más altos a nivel mundial” Giovanni Benedetti, director comercial del Puerto de Cartagena.

Las proyecciones de la Sociedad Portuaria indican que dentro de cinco años más de 9000 mil motonaves ingresarán a la bahía de Cartagena. Actualmente los registros señalan alrededor de 3.500 motonaves llegan a la ciudad.

“Podemos decir que hemos invertido cerca de 750 millones de dólares para ser capaces de tener una plataforma de 5 millones de contenedores. Recordemos que Cartagena es un gran centro de conexiones que sirve no solo a Colombia sino a todo el continente” Benedetti.

El 97% del Comercio Internacional de Colombia se moviliza por Vía Marítima y por la zona Aduanera de Cartagena pasa cerca el 70.7% del valor de las Exportaciones (FOB).

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir