Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Santa Marta
Santa Marta

“Nos dejaron solos”, Unidad de Parques Nacionales

Luz Elvira Angarita asegura que es dramática la situación de los pescadores, pero las agresiones no son la solución

Magdalena

El pasado viernes 10 de junio en el Centro de Eventos Casa Grande de Santa Marta, durante la audiencia para la formulación del Plan Maestro ordenado por la Corte Constitucional, un pescador lanzó una amenaza contra la actual directora Territorial de Parques Nacionales Naturales Territorial Caribe, Luz Elvira Angarita, a quien le recordó la muerte de la anterior directora Marta Lucia Hernández Turriago, a manos de paramilitares del Bloque Tayrona de las AUC -29 de enero de 2014-, cuando cumplía sus funciones en la zona ambiental.

La amenaza quedó grabada en video junto con todas las intervenciones de la audiencia. Para la Luz Elvira Angarita el hecho es reprochable. Aunque reconoce que es dramática la situación de las familias de pescadores por estas medidas, considera que no son las amenazas ni agresiones la vía para tratar de solucionar el problema.

“Reprocho estas amenazas como las 19 que han recibidos los integrantes de la Unidad de Parques en el cumplimiento de la ley. Hemos tomado las medidas del caso para garantizar el cumplimiento de lo ordenado por la Corte Constitucional. Requerimos el acompañamiento de todos, no nos pueden dejar solos en este trabajo porque es un problema social que afecta a muchas familias y debemos aplicar la ley pero también ayudar a los afectados con alternativas de otras opciones para que no se sientan atacados o abandonados”.

Para la funcionaria dijo que este es un tema tan complejo que requiere de la participación de todas las autoridades para buscar una solución: el gobierno departamental y el distrital, la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital.

Angarita señaló que en los operativos de control no siempre los funcionarios del Parque tienen el acompañamiento policivo lo que ha ocasionado las agresiones de algunos pescadores.

Aunque las autoridades analizan el video de la audiencia y hacen seguimiento al tema, ninguna se ha referido a estas amenazas. La asociación de pescadores anunció un pronunciamiento en las próximas horas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir