A bandas delincuencias atribuyen crimen de la madre comunitaria en Barranquilla
Los dos presuntos homicidas están tras las rejas
Barranquilla
A la banda Los Calabazos al servicio de “Los Costeños” atribuyen las autoridades el asesinato de la madre comunitaria Nayibe Judith De la Hoz De la Hoz, quien fue atacada por sicarios en moto en el barrio Las Nieves al sur de Barranquilla cuando se movilizaba en un bicitaxi.
En el proceso que se adelanta, el Juez Tercero Penal Municipal, Édgar Bonilla Polo, ordenó la detención en la Cárcel Modelo de John Henry Olarte Aconcha y Osnáider de Jesús Chiquillo Noriega, señalados de matar a tiros a la mujer en el pasado miércoles en la mañana.
La Fiscal Séptima Seccional de la URI, Vicky Rueda, les imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego a los sospechosos, que se declararon inocentes.
Los familiares de la víctima indicaron que había recibido amenazas a través de una llamada telefónica
En el mes de abril de este año, tras la captura de un presunto sicario, las autoridades dieron a conocer que ‘Los Calabazos’ extorsionan, trafican drogas en pequeñas cantidades y ejecutan homicidios en modalidad de sicariato en los barrios La Chinita y La Luz, suroriente de Barranquilla.




