Docentes amenazados de Sincelejo rechazan que el municipio les inicie proceso disciplinario
El proceso tiene origen en la supuesta utilización de menores en una protesta.
A través de una carta al jefe de control interno de la Alcaldía de Sincelejo, David Bertel Hernández, 18 docentes de la Institución Educativa Nueva Esperanza, al sur de Sincelejo, rechazaron un proceso disciplinario abierto por ese despacho en su contra.
El proceso, en etapa preliminar, se origina porque supuestamente los docentes se habrían valido de alumnos menores de edad para adelantar una protesta por amenazas de las fueron objeto a través de un panfleto.
En el escrito que apareció en la institución amenazan de muerte a 18 de los 84 funcionarios que laboran en la entidad si no abandonan sus trabajos, por lo que se declararon en asamblea permanente.
La administración municipal realizó un consejo de seguridad y se comprometió con garantizar la seguridad de los amenazados al tiempo que dio un parte de tranquilidad.
Sin embargo paralelo a la protesta de los docentes un grupo de alumnos, al parecer incluidos menores de edad, realizaron un mitin frente a la sede de la alcaldía de Sincelejo reclamando su derecho a la educación y seguridad para el plantel educativo.
Mientras que la administración cree que los docentes alentaron o apoyaron a los alumnos a la protesta, estos aseguran que los alumnos encabezados por el personero estudiantil fueron por su propia iniciativa.
Por lo anterior exigen a la administración municipal reversar la investigación disciplinaria en su contra al considerarla inoportuna, temeraria y que revictimiza a los amenazados.
También conminan al alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, atender las necesidades de la institución donde se educan 2.000 alumnos de barrios vulnerables y que atraviesa por una difícil situación de infraestructura, falta de docentes e inseguridad.




