POESÍA
POESÍA

110 poetas estarán en el Festival Internacional de Poesía de Medellín 2016

La programación será en homenaje al poeta francés Arthur Rimbaud, y a la diosa griega Eleusis.

()

Convocado y organizado por la Revista de Poesía Prometeo y el Movimiento Poético Mundial el próximo sábado 18 de junio iniciará la vigésima sexta versión del Festival Internacional de Poesía de Medellín, con la participación de 110 poetas de 36 países, quienes rendirán homenaje a la memoria del poeta francés Arthur Rimbaud al cumplirse 100 años de su muerte y a la diosa griega Eleusis.

En el contexto del 26° Festival Internacional de Poesía de Medellín que irá hasta el 25 de junio, el investigador Carl Ruck hará una presentación pública del Proyecto Gaia, que busca convertir a Eleusis en el núcleo y centro para el restablecimiento del diálogo de la humanidad con la Tierra, pero además habrá cursos, conferencias, paneles, conversatorios con el público, obras de teatro, conciertos y ceremonias espirituales destinadas a diseminar el espíritu dialogante de reconciliación en los corazones de los colombianos, que han padecido más de medio siglo de cruenta guerra.

Música y poesía se unirán en este festival con un grupo numeroso de poetas músicos y también de poemas de importantes poetas contemporáneos convertidos en cantos.

En este contexto, el célebre Cuarteto Cedrón, un grupo de músicos argentinos exilados en Francia durante la época de la dictadura militar argentina, cerrará la inauguración del Festival, con canciones sobre poemas de Juan Gelman y Julio Cortázar, entre otros autores.

Este año asistirán como poetas invitados el Ministro de Cultura de Venezuela, Freddy Ñañez, y el Ministro de Cultura de Ecuador, Raul Vallejo.

El acto inaugural que en los últimos 26 años ha sido en el teatro al aíre libre Carlos Vieco, en esta ocasión tendrá como escenario el Parque delos Deseos, en un acto que iniciará a las 5 de la tarde del sábado 18 de junio, con la participación de poetas de Colombia, Kirguistán, Libia,India, Argentina, Chile, España, Francia, Venezuela, Suráfrica, para cerrar con un concierto de blues y jazz de la Big Band de Medellín.

Además, durante el Festival, la Escuela de Poesía de Medellín celebrará su vigésimo aniversario con una programación de cursos, conferencias, paneles y conversatorios que tendrán como invitados especiales al colombiano Nelson Vallejo, y los argentinos Graciela Maturo y Hugo Mujica, así como Augusta Laar y Kalle Aldis Laar de la Escuela de Poesía de Viena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir