Peñalosa anuncia reducción del 2,8% en tarifas de acueducto en Bogotá
Para los usuarios en Soacha la reducción será del 8,1%.

A partir del próximo primero de julio las tarifas del servicio de acueducto y alcantarillado de Bogotá tendrán una reducción del 2,8%, según lo anunció el alcalde Enrique Peñalosa.
Según el mandatario distrital, la decisión se tomó acatando el nuevo marco tarifario que expidió la Comisión de Regulación de Agua Potable (“CRA”) en el año 2014, mediante la cual la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá aprobó las nuevas tarifas de sus servicios para Bogotá, Soacha y Gachancipá.
Para los suscriptores en Bogotá la tarifa promedio de los servicios de acueducto y alcantarillado se reduce 2,8% respecto a la factura actual y 8,1% en promedio en Soacha. Los hogares bogotanos de estratos 1, 2 y 3 se verán beneficiados con un ahorro anual de 18.000 millones de pesos.
Adicionalmente, se aprobó la tarifa para contratos de venta en bloque de agua para los municipios del Departamento de Cundinamarca, lo cual les permitirá a estos municipios proveer de agua potable a sus habitantes.




