Comerciantes vuelven a encadenarse en un centro comercial de Medellín
Comerciantes como propietarios denuncian incumplimientos de los contratos por los dos actores.

Medellín
Por tercera vez en menos de un año, dos personas se encadenaron a una reja y a la maquinaria que trabaja en el Pasaje Comercial Mediterráneo, ubicado en la carrera 80, sector de los Colores, occidente de la ciudad.
Se trata de dos comerciantes que aseguraron que tienen contratos de arrendamiento vigentes hasta el año 2018 y el nuevo propietario del complejo comercial no quiere respetar esos términos y plazos, y con sus trabajos de demolición pretende que se vayan del lugar para acometeruna intervención en la infraestructura.
La señora Delia María Morelia, una de las líderes de los 12 comerciantes afectados, aseguró que el propietario está demoliendo y cercando varios lugares del centro comercial, para afectarlos económicamente y obligarlos a salir antes de que se culminen los términos de los contratos.
“Por tercera vez encadenada… En las ventas, prácticamente estamos arruinados. Yo llevo 12 años aquí; con esto sostuve a mis hijos, ya profesionales, gracias a Dios y ellos me apoyan en esto; pero es increíble que nosotros con lo que tenemos en las manos, se cometa una injusticia…Por encima de mí, van a tener que pasar por encima de mí”, ratificó la señora Morelia.
Por su parte, Juan David Ossa, representante legal de los propietarios del Pasaje Comercial, aseguró que desde cuando los actuales dueños compraron el edificio comercial definieron que respetarían los términos del contrato de arrendamiento, pero aseveró que no es cierto que esos contratos actuales terminen en el año 2018, sino en octubre de 2016.
“EsTábamos de acuerdo en que continuaran desarrollando las actividades económicas que allí desempeñaban… respetábamos los tiempos; en la medida que terminaban los contratos pedíamos los inmuebles, muchos entregaron y de los 12 que hay actualmente 7 no han entregado, a pesar que sus contratos terminaron”, describió el jurista.
Insistió que además de que los contrarios de arrendamiento han estado terminando, los comerciantes no están pagando sus obligaciones y que no consideran obligatoria el pago de una compensación, porque los contratos están finalizando en sus respectivos tiempos.
Ante esta posición, los comerciantes advirtieron que los contratos se renovaron porque nunca hubo una notificación sobre la finalización de ellos.



