Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Contraloría investigará a la CAR por irregularidades para descontaminar el Río Bogotá

Así lo señala una auditoría realizada por el organismo en la que se evaluó la gestión de la CAR y que se suma al pronunciamiento que recientemente hizo la Procuraduría.

Contraloría investigará a la CAR por irregularidades para descontaminar el Río Bogotá / C.C Stands159

La Contraloría General de la Nación, estudia abrir indagación preliminar a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, tras descubrir irregularidades en el proceso de descontaminación del Río Bogotá.

En la auditoría a la CAR se evidenció que los proyectos especiales Megaproyecto Río Bogotá y Adecuación Hidráulica, “representan una apropiación de más del 50% de sus recursos, lo que genera un alto impacto en su gestión, toda vez que compromete cerca de $434.017 millones en la vigencia 2014”.

No obstante, señala la Contraloría, “reflejan un bajo indicador en su nivel de pagos (solo el 5%), que corresponde a $21.595,2 millones, y que se traduce necesariamente en retrasos e incrementos en valor inicial del proyecto”.

El informe evidencia 57 hallazgos administrativos, de los cuales 18 tienen posible alcance disciplinario, una incidencia fiscal y una más otra connotación.