Rescatan a 11 mujeres venezolanas que ejercían la prostitución en Valledupar
La Policía y la Fiscalía desmantelaron una red de trata de blancas.
De acuerdo a lo informado por la Policía Cesar, labores investigativas permitieron establecer que en la noche del pasado viernes 13 de mayo, llegaron a Valledupar tres mujeres procedentes de Venezuela, quienes fueron traídas mediante engaños por parte de personas que les prometieron trabajo en diferentes actividades, pero al llegar se percataron que habían sido traídas para ejercer la prostitución.


Estas mujeres que desempeñaban diferentes profesiones en su país, como abogada, docente y ama de casa, llegaron en busca de mejorar su situación económica y con promesas de trabajo. Fueron abordadas por personas en el hermano país, las cuales les dieron dinero para desplazarse hasta la capital del Cesar, pero al llegar se dieron cuenta que la realidad era bastante diferente a lo que les habían prometido.
Es así como personal de la seccional de investigación criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron la investigación y mediante orden de registro y allanamiento ingresaron a un establecimiento de lenocinio ubicado en el sur de Valledupar, donde rescataron a 11 mujeres de procedencia venezolana.
Allí fueron capturados en flagrancia seis sujetos identificados como Juan Pinto Rojas, de 43 años; Sergio Andrés Cárdenas Toloza, 23; Janier Eduardo Gamboa Benavidez, 20, naturales de Bucaramanga; Néstor Freddy Guerrero Félix de 38 años, natural de Tunja; Anderson Forero Torres, 35, natural de Aguachica, y Julián Andrés Sierra Sepúlveda, 31 años, natural de Pereira.
Las 11 ciudadanas venezolanas fueron entregadas a la oficina de Migración Colombia, para que se coordine el regreso a su país natal. Los seis capturados deberán responder por los delitos de trata de personas, secuestro simple y constreñimiento a la prostitución.




