Udea niega supuesto sobrecosto en contratación para vigilancia
La denuncia de sobre la supuesta irregularidad fue hecha por un funcionario que se encargaba de dichas labores.

(Google maps.)

La denuncia, que es materia de investigación por parte de la Fiscalía da cuenta de que en un otrosí, por tres meses adicionales, en el contrato para la vigilancia de la universidad hay un sobrecosto de casi 400 millones de pesos en comparación con el año inmediatamente anterior.
De acuerdo con el vicerrector administrativo de la institución, Gaspar Hernández, a la tesorería no ha llegado factura alguna que evidencie la irregularidad.
De acuerdo con los textos de la querella la universidad ha abierto una investigación en la oficina de control disciplinario, igualmente la oficina de la vicerrectoría administrativa ha abierto una indagación para saber cuál ha sido la conducta del funcionario, de la misma manera el Consejo Superior ha solicitado un informe al respecto.
Quien presenta la denuncia es Marcos Guzmán, un empleado de la Universidad que cumplía labores de vigilancia durante la administración de Ana Sofía Mesa, y ahora hace parte del personal de servicios generales, según el vicerrector.
De acuerdo con la denuncia los gastos de seguridad en l período en cuestión, es decir entre enero y marzo, ascendía a 591 millones 239 mil pesos, pero de los mismo 120 millones 416 hacían parte de recursos trasladados del presupuesto de 2014 que quedaron disponibles, por lo que el otrosí para tal vigencia fue de 470 millones 822 mil pesos.
Para el año 2016 al contrato se le hizo igualmente un otrosí, para el mismo período, pero esta vez por 829 millones 958 mil pesos.
“Las afirmaciones de sobrecosto no son ciertas porque en lo que va de este año, la universidad no ha cancelado un solo peso por concepto de vigilancia en el otrosí que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo, y el nuevo contrato se firmó en abril 9 por lo que no ha llegado una sola factura a la tesorería”, explicó Gaspar Hernández.
“Estaremos esperando a que lleguen las facturas para, con las observaciones que hace el empleado comparar para saber si estas son falsas o cierta”, dijo el funcionario.




