Estas son las excepciones al pico y placa para vehículos de transporte especial en Bogotá
La medida que iniciará en un mes.

(Colprensa/Archivo)

En un mes comenzaría a regir en Bogotá la restricción de pico y placa para los vehículos que prestan el servicio de transporte especial, con lo que se espera dejen de circular al día unos 3.000 carros “de placa blanca”.
Más información
La restricción, según el proyecto de decreto de la Secretaría de Movilidad, aplicará exclusivamente para los vehículos clase automóvil, camioneta y campero con capacidad para cuatro (4) pasajeros (sin incluir el conductor), siempre que éstos no presten el servicio de transporte escolar.
Para efectos de la medida, se entenderá por transporte escolar aquellos vehículos que se encuentran al servicio de instituciones educativas y únicamente cuando sean empleados para el transporte de sus estudiantes. Estos deberán operar y estar plenamente identificados de conformidad con las normas que regulan el transporte escolar.
Para los vehículos de transporte especial, el pico y placa operaría, dos veces por semana de acuerdo con el último dígito de la placa respectiva, entre las 5:30 y las 21:00 horas de lunes a sábado.
Una vez comience a operar este pico y placa, habrá una etapa pedagógica que durará diez días para iniciar luego con la imposición del comparendo por $344.700.




