Radio en vivo

Actualidad

A pesar del paro, madres comunitarias siguen trabajando

No protestan por miedo a perder a su trabajo pero desde su labor diaria también ser escuchadas

En el país hay 69.000 madres comunitarias que atienden 1 millón 77.000 niños, de estas en Bogotá hay 5.533, Claudia y Marcela son dos de ellas trabajan en un jardín del barrio Ferias en Engativá.

"Uno conoce muchas historias con los niños, aprende de ellos, esto es una vocación que uno tiene, no es para todo el mundo, esto nace con uno"

Estas dos trabajadoras, que a pesar del paro de madres comunitarias, siguen trabajando, apoyan la protesta pero temen perder su trabajo, hablan de sus condiciones laborales.

"Asimismo como el Gobierno nos exige para que cumplamos lineamientos y normas, deberían ellos aportarnos un poco más a nosotras".

Sobre la alimentación de los niños dijeron que "para la cantidad de niños que tenemos acá no es suficiente la comida que nos dan, tenemos 58 niños y nos dan nueve panelas para un mes, es ilógico".

Claudia y Marcela seguirán cuidando, educando y alimentando niños y esperan que sus compañeras, que protestan en las instalaciones del Icbf lleguen pronto a un acuerdo con el Gobierno.