En paro continúan 154 madres comunitarias de Dosquebradas
Las manifestantes están plantadas en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar esperando que sus peticiones sean resueltas lo más pronto posible.
Pereira
En el segundo día de paro las madres comunitarias de Dosquebradas siguen insistiendo afuera de las instalaciones del ICBF para que sus peticiones sean escuchadas, han manifestado que, para continuar con su labor, requieren de una pensión porque ha sucedido que muchas llevan más de 25 años sirviéndole al instituto y no son tenidas en cuenta para recibir este beneficio.
Son aproximadamente 200 niños los que hoy están por fuera de estos hogares comunitarios que fueron cerrados mientras termina el paro, por su parte los padres de familia de este municipio son los más perjudicados porque a muchos les toca dejar a sus hijos solos en casa.
En el caso de Pereira las madres comunitarias decidieron levantar el paro, porque según ellas, la misma director de Bienestar Familiar de Risaralda María Consuelo Montoya, se "comprometió a elevar sus peticiones ante las directivas nacionales del Instituto"



