Virgilio Galvis Ramírez: "Para qué la plata si no hay salud"
El exministro está a punto de coronar un sueño: ubicar en Floridablanca, una zona franca especializada en servicios de salud.
Bucaramanga
En 1976, hace 40 años, el médico oftalmólogo bumangués, Virgilio Galvis Ramírez comenzó a edificar una fundación para apoyar a las personas que tenían problemas de visión.
Atrás había quedado su vocación para convertirse en sacerdote y ya se había radicado en su tierra, tras permanecer varios meses en Tanzania y otros países africanos sirviendo como voluntario de misiones internacionales.
Hoy, la Foscal, la Fundación Oftalmólogica de Santander, Clínica Carlos Ardila Lulle, es un reputado centro médico que está a punto de inaugurar una zona franca llamada Fosunab.
De hecho, la primera etapa de la zona ya abrió sus puertas aportando un centenar de camas para cubrir parcialmente el déficit de UCI que hay en el área metropolitana de Bucaramanga.
Galvis Ramírez, a quien le detectaron cáncer de próstata, hace 12 años, dice que cambió su vida y entendió que la plata no sirve de nada si no hay salud y servicios integrales como el que presta un moderno centro inaugurado con la presencia de Juan Manuel Santos, presidente colombiano.




