Desmantelada banda distribuidora de alucinógenos de Chinchiná
Esta banda también se dedicaba a hacer homicidios selectivos por el control de la venta de estupefacientes

Caldas
A los centros penitenciaros de Manizales enviaron a los ocho integrantes de la banda los R-6 de Chinchiná, que capturó la Policía de Caldas, la madrugada del miércoles en ese municipio y en el corregimiento de San Antonio en el Toro Valle del Cauca.
Los capturados son conocidos con los apodos de Ratón, Palomino o Palo, Yeral, Mellizo, Yermis, Zarco, el K, y Richard. A ellos les imputaron cargos de concierto para delinquir en modalidad de narcotráfico, homicidio agravado y porte ilegal de armas, los cuales fueron aceptados por cinco de los detenidos.
En algunos momentos de las diligencias los detenidos estuvieron sonrientes cuando escuchaban el relato del Fiscal especializado que los investiga. Incluso hablaban entre ellos y se hacían broma recordando los hechos que relataba el acusador. En otros momentos, cuando se comentaba quien había declarado en su contra varios de los R-6 miraban a sus familiares en el público y lanzaban insultos como “Eso si es mucho sapo, mucho piropo”.
Al final algunos de ellos lloraron, lamentado que fueron enviados a las cárceles de Manizales y que se exponen a altas penas en prisión.
Los R-6 eran liderados por dos hombres apodados Jéfferson y Marihuano y llamaban así a la banda porque uno de ellos tenía una moto R de 600 centímetros cúbicos.
Este cartel tenía el poder de la venta de alucinógenos en los sectores Gregoriana, Kennedy y San Cayetano en Chinchiná y el morro en Palestina. Además cometían asesinatos selectivos por disputa del tráfico de drogas en Chinchiná.



