La única capilla con misas en latín
La misa de esta capilla aún guarda los rituales de la antigüedad y entre sus fieles más fervorosos se encuentra el Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez.

La capilla que aún realiza la misa en latín
01:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
Después del Concilio Vaticano II en 1959 se introdujeron varios cambios en la liturgia católica, entre ellos, dejar de oficiar misas en latín, sin embargo, en la Capilla de San José de la Fraternidad de San Pio Décimo en Bucaramanga aún se conserva esta tradición que, según el padre mexicano Bernardo Arizaga se debe a una norma implantada por el fundador de esta fraternidad.
La misa en esta capilla que, está ubicada en la calle 20 con carrera 25, se oficia todos los jueves y viernes a las 6 de la tarde y los sábados a las 8 y 10 de la mañana; una misa en la que el padre está de espaldas al público y de frente a Dios, porque según lo explicó el padre Arizaga, el sacerdote es un mediador que pide perdón por el pueblo.
Entre los fieles más fervorosos de esta capilla se encuentra el Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez que, con su visita, atrae la atención de los feligreses explicó el padre Arizaga.



