Min Educación aprueba con condiciones más docentes para la Jornada Única de Manizales
Uno de los puntos claves que debe solucionar la Alcaldía de Manizales es quedar a paz y salvo con la Fiduprevisora
Manizales
Durante dos días estuvieron en la capital de Caldas delegados del Ministerio de Educación para conocer y resolver las solicitudes de la Alcaldía de Manizales frente a la Jornada Única. En una reunión que sostuvieron con el Alcalde Octavio Cardona, el Gobierno Nacional informó que una vez se quede a paz y salvo con la Fiduprevisora, se otorgarán los docentes que se requieren para la Jornada Única en esta ciudad.
A los delegados del Ministerio se les presentaron dos opciones con el fin de solucionar los problemas que se han tenido en Manizales por la Jornada Única. La primera es tener 98 docentes sin horas extras para darle normalidad a las Jornadas Ordinaria y Única. La otra es que el Gobierno destine 44 docentes y 1.200 horas extras o 62 profesores y 780 horas adicionales.
A la fecha Manizales le debe a la Fiduprevisora $750 millones de pesos por concepto de cuotas de partes pensionales, por ello se negocia para que esta entidad acepte el 30% y no el 50% de la deuda que se tiene desde hace cuatro años.
Por otro lado se llegó a otro acuerdo, y fue el de priorizar la Jornada Complementaria, ya que se ha tenido que movilizar docentes de esta hacia la Única para suplir las plazas faltantes.



