Nombran 16 maestros para fortalecer la planta docente en los Montes de María

Comprometidos con la formación de niños, niñas y jóvenes en el Carmen de Bolívar

Con el propósito de garantizar el acceso y permanencia con calidad de los niños, niñas y jóvenes en las instituciones educativas oficiales de la Alta Montaña en el Carmen de Bolívar, el Gobierno del “Bolívar SÍ Avanza” que lidera el gobernador Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría Educación, nombró a 16 maestros para fortalecer la planta docente de los establecimientos educativos de Macayepo,Promoción Social, El Hobo, Caracolí, Espíritu Santo, Juan Federico Hollman, Mamón de María, Participación comunitaria Julio Cesar Turbayy la Alta Montaña.

 

 

Los nombramientos obedecen a maestros y maestras de primaria de las áreas de biología, química, matemáticas e informática,logrando igualdad de oportunidades, garantizando transparencia y legalidad en el desarrollo de la actuación administrativa de vinculación de docentes en el sistema educativo del departamento.

 

El secretario de Educación de Bolívar,Manuel Antonio Azuero Angulo, indicó que el compromiso essubsanar los requerimientos solicitados por las directivas y rectores de los establecimientos educativos de la subregión, de tal manera que se garantice el calendario escolar en esta zona del departamento.“Entregamos los actos administrativos correspondientes a cada establecimiento, evidenciando alegría y compromiso porparte de las comunidades”, puntualizó, el funcionario.

 

Azuero Angulo, subrayó que con la entrega oportuna de los actos se da respuesta a los compromisos adquiridos por la Secretaría de Educación en materia de calidad y cobertura en los establecimientos educativos oficiales del territorio bolivarense.

 

“Los nuevos maestros inician labores en los Montes de María, comprometidos en la construcción de la sociedad bolivarense, creando verdaderos caminos para que los niños, niñas y jóvenes se formen íntegramente como mejores ciudadanos”, aseveró el secretario.

 

“El compromiso de la administración “Bolívar Sí Avanza” es garantizar el derecho fundamental a la educación de los niños, niñas y jóvenes en cada rincón de la geografía del departamento”, contextualizó, el secretario.

 

Los maestros expresaron durante el acto de nombramiento que son conscientes del gran reto que tienen por delante y juraron “vamos poner nuestro empeño, con esmero, dedicación, constancia y pertinencia”, indicaron.

 

De esta manera la administración departamental “Bolívar SÍ Avanza” da un paso agigantado en el propósito de convertir a Bolívar en el más educado de Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir