Detenidos asesinos de los padres de una niña de dos años
Las Autoridades aseguran que tienen esclarecidas las muertes de cuatro personas en tres municipios de Caldas.
Caldas
De acuerdo con las autoridades tres homicidios que ocurrieron hace unos meses en municipios caldenses, ya quedaron esclarecidos con la captura de siete personas a las que señalan como autoras de esos delitos.
El hecho más escabroso es el que ocurrió el 16 de abril del año pasado en La Dorada, al oriente de Caldas. Ese día encontraron muerto a Luis Carlos Gómez Aristizabal, que estaba acostado sobre la cama en su casa y a un lado jugaba su pequeña hija de 2 años, quien acompañó durante dos días el cadáver de su cuerpo e inocentemente le dijo a los uniformados “que su papito estaba dormido”.
Las autoridades reportaron que personas del sector sospecharon que algo raro pasaba dentro de esa casa, porque durante dos días la puerta estuvo abierta y nadie entraba ni salía del inmueble.
Sumado a eso, dos días después, el 18 de abril, encontraron en el kilómetro dos de la vía entre La Dorada y Norcasia, empacado en una bolsa el cuerpo de Luz Viviana Londoño, esposa de Luis Carlos y madre de la niña de dos años.
Por este hecho capturaron a dos hombres y una mujer, que al parecer, mataron a la pareja para no pagarles un dinero que le debían. Además establecieron que Luis Carlos y Luz Viviana se desempeñaban como prestamistas.
Otro de los hechos que habría quedado esclarecido es el que ocurrió el pasado 28 de diciembre en el sector 13 de noviembre en Chinchiná (Caldas) dónde asesinaron a Óscar Iván Salazar Duque y dejaron herido a otro hombre que ya se recuperó de las lesiones producidas con armas de fuego.
Por este caso el pasado 1 de febrero, las autoridades ya habían capturado a un hombre apodado “Eduardo” y ahora dieron con el paradero de un joven de 16 años apodado ‘Peloquieto’ y de otro ohombre.
Estos dos presuntos delincuentes trataron de huir de las autoridades en una motocicleta y se enfrentaron a disparos con la Policía. Al menor de 16 años, lo capturaron en un sótano dentro de su casa, a donde un familiar les permitió el ingreso a los policías y al otro prófugo lo interceptó otra patrulla y le encontró un arma de fuego.
Otro caso que quedó esclarecido fue el que ocurrió hace siete días afuera del establecimiento Venteaderos, de la vereda Morritos en zona rural de Filadelfia. Allí en una riña apuñalaron en la espalda a Juan Pablo Ríos Ocampo, que tras recibir asistencia médica en el hospital local de ese municipio, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Manizales, donde finalmente murió.
Los testigos informaron que quien asesinó a Ríos Ocampo era un compañero suyo de labores agrícolas y que apodaban como ‘El Mudo’, un hombre de 41 años.
Las autoridades aseguran que en este año en los municipios caldenses, sin contar Manizales y Villamaría, han capturado a 35 personas responsabilizadas de homicidios.



