Radio en vivo

Orden Público

Ya hay Comisión de Paz en Bogotá

Víctimas, jóvenes y ruralidad son las prioridades: Concejal Antonio Sanguino.

La Comisión de Paz creada por el concejal Antonio Sanguino y Hollman Morris, se instaló este lunes para vincular los diálogos de La Habana con las necesidades de la capital en el posconflicto. Según Sanguino, la ruralidad, políticas de convivencia, jóvenes y víctimas son prioridad para esta comisión. Cabe recordar que en Bogotá hay cerca de 490.000 personas víctimas del conflicto.

“Hay una iniciativa de crear una zona de reserva campesina en la localidad de Sumapaz, allí se adelantan desminados, pues es una zona que ha sido afectada por las minas antipersonas. Las víctimas constituyen un compromiso inmenso de la ciudad de Bogotá, hay que robustecer la política para brindar mejores condiciones”

También se refirió al mensaje por parte de Iván Márquez, donde invitó a todos los concejales de país a discutir temas de paz. “La comisión acaba de instalarse, además hemos recibido un mensaje por parte de las Farc en donde nos invita a una delegación del concejo a La Habana, para hablar de los retos de Bogotá en el posconflicto y, en la implementación de los acuerdos”, explicó Sanguino.

Por otra parte, recalcó que las propuestas de la Comisión de Paz podrían estar dentro del Plan Distrital de Desarrollo, el cual debe ser tramitado por el concejo de Bogotá el 1 de mayo.