Representante Legal de Cafesalud se salvó de pagar con cárcel el desacato a tutela de usuaria en Tunja
Un juez había ordenado privación de libertad a Guillermo Grosso, por no cumplir un fallo de tutela que obligaba a asistir a una usuaria de la EPS Cafesalud.


Tunja (Colombia)
El representante legal de Cafesalud, Guillermo Enrique Grosso Sandoval fue sancionado por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Tunja, porque la EPS desacató una orden judicial en la que debía asistir de manera urgente a Flor María Orjuela Moreno, paciente que requería una cirugía para retirar una catarata de su ojo.
A mediados de febrero de este año, el juez ordenó, 12 días de arresto en las instalaciones del Batallón Bolívar de Tunja, para Grosso Sandoval, y el pago de una multa de cinco salarios mínimos.
Tras decidirse el incidente de desacato, y para evitar la privación de la libertad de grosso Sandoval, Cafesalud no tuvo más remedio que cumplir con el fallo de la tutela elevado por la usuaria, quien fue asistida quirúrgicamente el pasado el 29 de febrero.
Alfonso Cuervo director médico Cafesalud “la operamos en Bogotá, ya que su tratamiento necesitaba especiales cuidados y seguimientos, y ya se informó al juzgado la acción para que el juez revoque la decisión, que finalmente, no sería materializada, porque ya se cumplió la orden del fallo”.
De esta manera, se logró reparar los derechos a la salud, la integridad física y la vida en condiciones dignas de la usuaria de Cafesalud en Tunja.




