Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Personería de Bogotá sancionó al exalcalde de Kennedy

El ente de control informó que el alcalde presuntamente violó los principios de transparencia en la celebración de contratos, utilizando la figura del convenio.

La Personería de Bogotá sancionó, en primera instancia, con destitución e inhabilidad por 12 años al exalcalde local de Kennedy, Luis Fernando Escobar, al parecer por violar los principios de transparencia en la celebración de contratos, utilizando la figura del convenio.

El mandatario de Kennedy utilizó la modalidad del convenio de asociación para suscribir el 30 de diciembre de 2013, un contrato por más de 836 millones de pesos con la Asociación Grupo de Mujeres en Organización, para el suministro de alimentos y útiles de aseo para al menos 300 habitantes de calle, el alquiler de equipos e instalaciones para capacitaciones a líderes, así como la intermediación para la adquisición de papelería y herramientas para labores de limpieza y ornato en algunos sectores de la localidad.

La Personería halló que las obligaciones pactadas en el convenio corresponden a contratos de suministro, alquiler y compraventa de elementos y alimentos; no a uno para “aunar esfuerzos en actividades de interés público” como se denominó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir