Justicia

Finaliza juicio a Samuel Moreno por carrusel de ambulancias

Al exalcalde le quedan pendientes dos proceso por irregularidades en la contratación durante su mandato.

Exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, procesado por el delito de cohecho por su presunta participación en el escándalo de corrupción relacionado con la contratación del servicio de ambulancias de la ciudad.

Exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, procesado por el delito de cohecho por su presunta participación en el escándalo de corrupción relacionado con la contratación del servicio de ambulancias de la ciudad.(Colprensa/Archivo)

El final del juicio por carrusel de las ambulancias fue escenario para que, después de tres años, el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno volviera a ver a su hermano el exsenador Ivan Moreno. Ante el juez 14 de conocimiento fue un reencuentro frío como un simple testigo y un procesado.

Pero antes de ingresar a la sala de audiencias ellos sostuvieron una reunión privada en la que se abrazaron y al exalcalde hasta se le aguaron los ojos, por volver a ver a su hermano.

Ya en la audiencia el exsenador negó haber conocido a varios condenados por el carrusel como Germán Olano, Incocencio Meléndez e Hipóloto Moreno. Según él al único que conoció fue a Emilio Tapia pero por qué su familia es vecina de la familia del excontratista. Moreno también negó conocer de las supuestas comisiones para la adjudicación del contrato que le constó a la ciudad más de 67 mil millones de pesos.

Así las cosas, será el próximo 7 de marzo que el juez podrá decidir si condena o no al exalcalde por interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad