Hombre se encadenó en las instalaciones de la Nueva Eps en Cúcuta
Reclama la entrega de medicamentos primordiales para su esposa que tiene trasplante de riñón.
Con tutela en mano y el correspondiente desacato a esta acción judicial, el señor Álvaro Contreras tomó la decisión de encadenarse a la puerta principal de la sede administrativa de laNueva Eps en Cúcuta, pidiendo a la entidad que le autorice los medicamentos necesarios para su esposa quien fue operada de trasplante de riñón.
El usuario quien llego desde horas de la madrugada a realizar su protesta, afirmó que sin los medicamentos su esposa podría perder el órgano que le fue implantado y con el cual dejó de asistir a las sesiones diarias de diálisis.
“Mi señora necesita estos medicamentos inmunodepresores para que el cuerpo no rechace el riñón, los tiene que tomar todos los días por orden del nefrólogo, yo radique la orden de los medicamentos y desde el 5 de febrero no me han dado respuesta, tuve que colocar una acción de tutela por que no puedo esperar por el delicado estado de salud de mi esposa, me vi en la penosa tarea de encadenarme porque con el desacato no me prestaron atención” dijo el hombre encadenado.
Hasta el lugar llegaron las autoridades y defensores de los derechos humanos para garantizar los derechos de este hombre.
De igual forma los defensores de los usuarios de esta entidad, le pidieron a las directivas que se agilice este proceso y los demás que se tienen. Judith Forero manifestó que “en Colombia muchas veces la gente tiene que llegar hasta estas instancias para poder lograr que se le presten los servicios a tiempo y que sean cumplidas las obligaciones de estas empresas”.
Por su parte la gerente de la Nueva EPS en Norte de Santander Yaneth Fabiola Carvajal Rolon afirmó que se estas vías de hecho no son las indicadas para hacer el proceso de reclamación, pero que tan pronto se supo el caso se verificó la información confirmando que el pasado 22 de febrero fueron aprobados los medicamentos.
"Con el caso de nuestra usuaria Elizabeth Amparo Zárate la documentación necesaria fue radicada a principios del mes de febrero en la oficina de atención al afiliado pero al contener solicitudes que no están incluidas dentro del plan obligatorio de salud, estas surtieron el proceso normal para ser autorizados, esta paciente está siendo tratada su patología desde el año 2009 con los medicamentos descritos y el médico tratante, siendo amparada por una tutela" afirmó la funcionaria.
Las directivas de la Nueva Eps en la región oriente, lograron llegar a un pre-acuerdo con el manifestante para permitir la apertura de la entidad, en el encuentro con la gerente de la entidad se solucionó el inconveniente y ya se le entregó la autorización para que pueda reclamar los respectivos medicamentos.




