Dijín desarticuló ‘La oficina de la 13’ en Bogotá
Se encargaban de extorsionar, amenazar y atacar a personas que tenían deudas con comerciantes del centro de Bogotá.

El cabecilla identificado con el alias de El Gorila, era considerado también como el zar del hurto de celulares. Según el coronel Freddy Bautista, jefe de centro cibernético de la Policía, el hombre capturado se encargaba del envío de celulares hurtados desde Bogotá hasta Argentina.


Era el mayor receptador de los celulares hurtados en todo el país, llegaban a la capital a través de encomiendas o caletas diseñadas con complicidad de conductores de buses intermunicipales.
“El proceso investigativo dejó al descubierto el modo de operar de la organización, consistente en acopiar los celulares hurtados mediante atraco, cosquilleo o raponazo, principalmente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali e Ibagué”.
Pero además de dedicarse a la comercialización de equipos celulares de dudosa procedencia, alias El Gorila, expandió su negocio criminal con el propósito de concretar una oficina de cobro en pleno centro de Bogotá.
“indicado por los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, prevaricato por omisión, simulación de investidura o cargo, receptación de celulares, manipulación de terminales móviles y uso de documento público falso”.
En audios quedó registrado como alias El Gorila se encargaba de hacer cobros por deudas y exigir hasta el 50% como ganancia. Utilizaba la violencia: golpizas y armas de fuego para obligar a las personas a pagar las deudas.




